El patriarcado define a las mujeres a su antojo y conveniencia, escribiendo un destino único para todas: estar al servicio de los demás. Esto se logra en buena parte, a través de un tipo de emparejamiento y maternidad basadas en la entrega total, la exclusividad y abnegación. Lo que provoca que las mujeres vivamos situaciones de explotación, violencia, sobrecarga, situaciones donde no podemos ser, ni vivir en libertad…
Por fortuna, las mujeres hemos ido explorando y creando realidades al margen de lo establecido, hemos ido reconstruyéndonos con ayuda de otras para salir de los encierros que nos imponen en todos los espacios vitales, especialmente en la maternidad.
Este taller es una oportunidad para seguir ideando nuevas formas de ser mujeres, de ser madres, nuevas formas de transitar el camino de la vida, superando el guion impuesto… Un espacio de reencuentro y cuidados, donde comenzar a sanar las heridas patriarcales. Un lugar para reconocernos como seres completos, únicos, capaces de ponernos al servicio de nuestros propios deseos, inquietudes, anhelos…