MUJER Y MATERNIDAD: UNA MIRADA VIOLETA Talleres vivenciales para la autonomía, el amor propio y la liberación

El patriarcado define a las mujeres a su antojo y conveniencia, escribiendo un destino único para todas: estar al servicio de los demás. Esto se logra en buena parte, a través de un tipo de emparejamiento y maternidad basadas en la entrega total, la exclusividad y abnegación. Lo que provoca que las mujeres vivamos situaciones de explotación, violencia, sobrecarga, situaciones donde no podemos ser, ni vivir en libertad…

Por fortuna, las mujeres hemos ido explorando y creando realidades al margen de lo establecido, hemos ido reconstruyéndonos con ayuda de otras para salir de los encierros que nos imponen en todos los espacios vitales, especialmente en la maternidad.

Este taller es una oportunidad para seguir ideando nuevas formas de ser mujeres, de ser madres, nuevas formas de transitar el camino de la vida, superando el guion impuesto… Un espacio de reencuentro y cuidados, donde comenzar a sanar las heridas patriarcales. Un lugar para reconocernos como seres completos, únicos, capaces de ponernos al servicio de nuestros propios deseos, inquietudes, anhelos…

¿Te apetece descubrirlo? Si es así, bienvenida al viaje…

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas mujeres que quieran explorarse alejadas de las recetas patriarcales (madres y no madres): las que son madres, las que contemplan la maternidad, las que quisieron y no pudieron, las que sintieron que la maternidad fue una imposición, las que decidieron no incluir la maternidad en sus proyectos de vida, las que se saltaron el guion y lo hicieron a solas, las madres lesbianas…

Creemos necesario dar un lugar a todas las voces y experiencias que tenemos las mujeres con la maternidad, para poder crear referentes distintos que nos permitan:
Desmontar los mitos (buena-mala mujer, buena-mala madre) vivir mejor, aliviar el sufrimiento y eliminar las barreras entre nosotras.

Objetivos del Taller

  • Cuestionar cómo el patriarcado nos enseña a ser mujeres y madres, a través de la propia historia de vida.
  • Crear un espacio terapéutico para la intimidad y la contención emocional, donde cada participante pueda expresarse libremente.
  • Crear vínculos saludables entre las mujeres participantes, que permitan verse reflejadas unas a otras y potencien la red de apoyo mutuo.
  • Aumentar la representación de las mujeres no madres o con maternidades no tradicionales.
  • Promover la autonomía y ganar amor propio: toma de decisiones, puesta de límites, retomar proyectos y sueños, mejorar la relación conmigo misma y mi entorno etc.

Lo que permite ir trazando el rumbo para encontrar aquellas herramientas personales y colectivas que nos lleven a ser las protagonistas de nuestras propias vidas.

METODOLOGÍA

La metodología es grupal, presencial y vivencial. Esta fundamentada en la teoría y praxis feminista. Los talleres se abordan desde dos corrientes de la terapia humanista: la gestalt y la terapia psicocorporal.
Nos basamos en la creación de un espacio de confianza, confort, cuidado y respeto mutuo, que facilite la apertura, el compartir y la escucha consciente de las mujeres que lo formamos.

DESCRIPCIÓN

Ciclo de talleres presenciales, de cuatro sesiones, en horario de 10.00h a 19.00h con un descanso para comer.

Programación y fechas

  • 1ª Sesión 9 de octubre. Mujer y maternidad: un acercamiento a mi propia historia de vida.
  • 2ª Sesión 6 de noviembre. Automaternaje: sanando a la niña interior.
  • 3ª Sesión 27 de noviembre. Cuerpo, erotismo y movimiento: enraizamiento y fuego interno
  • 4ª Sesión 18 de diciembre. Habitándome: del ser para otros al ser para mi.

Precio: 260 euros
El pago del taller podrá realizarse por transferencia bancaria o efectivo, de la siguiente forma:

  • Pago integro en el momento de realizar la inscripción.
  • Pago fraccionado: un primer pago en concepto de reserva + 4 pagos mensuales.

Nº de cuenta IBAN ES91 0049 0918 7125 9013 6869
Titular: Nerea Sanchís Rodríguez/ Concepto: pago taller mujer y maternidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?