¡Hola! Soy Nerea Sanchís Rodríguez, Coordinadora de la Mirada Violeta.

Soy psicóloga social con amplia formación y bagaje en Terapia Gestalt y Feminista. Desde hace 18 años acompaño a mujeres de todas las edades, tanto en atención individual como grupal (talleres, charlas y jornadas). Desde muy pronto tuve claro que mi vocación estaba aquí : apoyar a las mujeres hacia la conquista de sus propias vidas.


No de colegiada: AN09956.

Licenciada en Psicología

Formada en Terapia Gestalt en La Montera, Aula de Gestalt para la Psicoterapia y las Artes Escénicas

Máster Oficial en Estudios de Género y Desarrollo Profesional

Máster Oficial en Intervención y Mediación Familiar

II Nivel de Reiki

Formación en la práctica de Mindfulness

Formación en Proceso M.A.R. para la elaboración del duelo(Centro de Psicología Humanista de Málaga)

Me siento comprometida con mi profesión, de la que aprendo a cada instante y con cada encuentro. Trabajo con la certeza de que estoy en constante devenir y esto es lo enriquece mi dedicación. Me gusta acompañar y servir a otras personas en sus procesos de auto descubrimiento.

Este es mi bagaje profesional

También me gustaría que supieras que durante todos estos años he trabajado mucho con mujeres en sus procesos de reconstrucción personal tras vivir la violencia machista, tanto en acompañamiento individual como grupal.

Es un tema con el que estoy especialmente implicada, por lo que he impulsado la sensibilización y prevención de la violencia machista desde diferentes ámbitos.

Además me gustaría contarte que soy una mujer creativa, fuerte y solidaria. Me encanta embarcarme en nuevos proyectos y aprender cosas nuevas.

Me gusta mucho conversar y conocer otras personas y sus puntos de vista, aunque también disfruto de los momentos de soledad y encuentro conmigo misma.

En mi trayectoria profesional y personal me he involucrado en muchos proyectos de los que he aprendido y crecido, aquí me gustaría compartir contigo algunos de los mas importantes para mi:

Delegación de la Mujer de Dos Hermanas, como colaboradora en un programa de educación afectivo sexual con adolescentes en los centros educativos, aquí comenzó mi andadura feminista y de intervención comunitaria, allá en el 2004. Acompañamiento a menores en riesgo de exclusión social, en un programa de inclusión social en Polígono Sur, aquí conocí a grandes de mis compañeras de profesión y aprendí a diseñar proyectos desde el contacto directo y lo vivencial.

Colaboración con la Fundación Ana Bella, donde conocí de primera mano como impacta la violencia machista en la salud de las mujeres y comenzó mi camino como psicóloga experta en violencia machista.

Colaboradora en una investigación sobre diversidad familiar en la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de una de las maestras mas importantes en mi carrera, María del Mar González Rodriguez, directora del Departamento de Psicología Evolutiva.

Cofundadora de la Asociación Mujeres Supervivientes, donde me especialice en el acompañamiento psicoeducativo a mujeres victimas y supervivientes de la violencia machista, esta fue una de las experiencias mas ricas y mi primer emprendimiento.

Colaboradora de la Fundación Maria Laffitte, en el programa de atención psicosocial a mujeres victimas de violencia machista y en riesgo de exclusión social.

Colaboradora en AMIGA Asociación de Mujeres por la Igualdad, en el diseño e impartición de los talleres de Gestión Emocional con Perspectiva Feminista, acompañando a las mujeres de los barrios en sus procesos de autocuidados y amor propio. Así como sensibilización, prevención y detección de la violencia machista.

Desde hace años estoy inmersa en la militancia de mi ciudad, luchando por los derechos de las mujeres y niñas, formando parte de varias entidades dentro del tejido asociativo y político de Sevilla, entre ellas me gustaría destacar mi colaboración con Las Cigarreras y su presidenta Celia Arenas, otra gran maestra feminista y una referente de la lucha sevillana contra la violencia patriarcal.

A día de hoy estoy volcada en la Mirada Violeta, proyecto que ahora te estoy dando a conocer y que me llena de orgullo y esperanzas. Ya que se que cuento con el bagaje necesario para seguir aportando cambio y avance social y personal.

No podía olvidarme de Arroyos de Psicología, el centro sanitario en el que se ubica la Mirada Violeta, y del cual soy cofundadora, junto con mi amigo y
compañero de profesión Raúl Portillo Condán, un referente para mí en la atención comunitaria y psicológica.

Me siento profundamente agradecida con todas aquellas personas y entidades que me han otorgado la oportunidad de ser la profesional que soy hoy. Y desde todo este bagaje me pongo a tu servicio.

Por último, quizá te interese leer alguno de los artículos y textos que he ido publicando a lo largo de los años y que me han dado la oportunidad de investigar y adentrarme en un conocimiento más profundo de las temáticas con las que trabajo y de las que quiero hacerte partícipe.

Sin Igualdad no hay salud | Tribuna Feminista.

Vientres de alquiler: desmontando el capricho patriarcal.

Contra la modificación de la ordenanza municipal en Sevilla que lucha contra la prostitución.

Hablando en plata, son lo mismo prostitución y trata.

Carta abierta al acosador sexual callejero

La violación es un acto de terrorismo machista.

La prostitución no es un proyecto de vida, es esclavitud.

Por un 25 de Noviembre Abolicionista (ante el rearme del patriarcado Feminismo Organizado)

La Ley Trans daña.

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?